Cataratas de Arethusa

Las Cataratas de Arethusa fueron quizás nuestra cascada favorita en el área de las Montañas Blancas (aunque también nos gustó la Cascada de Cristal casi lo mismo).

Es muy posible que sea nuestra cascada favorita en el área de Nueva Inglaterra, aunque Moxie Falls simplemente la superó en nuestra Lista de las 10 Mejores Cascadas de Nueva Inglaterra.

Arethusa_Falls_079_10022013 - Cataratas de Arethusa flanqueadas por colores de otoño
Cataratas de Arethusa flanqueadas por colores de otoño

Las Cataratas de Arethusa tenían una altura de 160 pies de altura, aunque era concebible que pudiera ser tan alta como 200 pies o tan corta como 125 pies dependiendo de con quién hables.

Pero cualquiera que sea el caso con las estadísticas académicas, lo que realmente hizo que esta cascada se destacara para Julie y para mí (e incluso para nuestra hija) fue la yuxtaposición de hermosos y vibrantes colores otoñales que flanqueaban la alta columna de agua.

Además, tuvimos que trabajar un poco para llegar a esta joya, así que tal vez eso también hizo que la recompensa de verla fuera mucho más dulce.

Opciones adicionales de senderismo en las Cataratas de Arethusa

Además de las Cataratas de Arethusa, también tomamos un desvío a lo largo del arroyo Bemis que nos permitió ver dos cascadas más: las Cataratas de Bemis y las Cataratas del Coliseo.

Arethusa_Falls_118_10022013 - Mirando hacia el ferrocarril y los acantilados (que creo que son los Acantilados de Frankenstein) por el estacionamiento del comienzo del sendero para las Cataratas de Arethusa

pero las atractivas cascadas en el mismo arroyo eran simplemente actos de calentamiento para las Cataratas de Arethusa.

Sin embargo, el desvío para experimentar estas cascadas adicionales también había hecho que una caminata ya moderadamente difícil fuera aún más difícil por razones que veremos más adelante en esta página.

En cualquier caso, la clasificación de dificultad que hemos dado a esta caminata se aumentó para reflejar nuestra experiencia de incluir el desvío del sendero Bemis Brook.

También hubo opciones para extender la caminata para visitar Ripley Falls, así como los grandes acantilados calvos de Frankenstein.

Arethusa_Falls_044_10022013 - Las cataratas del Coliseo de varios niveles a lo largo del desvío de Bemis Brook

Esos acantilados se elevaban por encima de la escena y eran visibles desde el comienzo del sendero.

Sin embargo, no tuvimos tiempo de caminar hasta los acantilados de Frankenstein (especialmente con una hija de dos años que viajaba en el portabebés).

Además, había un sendero más corto desde un comienzo de sendero diferente para experimentar Ripley Falls, que cubrimos en un artículo diferente.

Senderismo a las Cataratas de Arethusa: Desde el comienzo del sendero hasta el cruce de Bemis Brook

El sendero de las Cataratas de Arethusa comenzó en una gran área pavimentada justo al lado de una vía férrea, así como lo que parecía la propiedad de alguien al otro lado de la vía.

Arethusa_Falls_011_10022013 - Julie comienza en el Sendero de las Cataratas de Arethusa después de dejar las vías del tren por el comienzo del sendero

Ya que fuimos uno de los primeros en el área de estacionamiento en la mañana de nuestra caminata, no tuvimos problemas para encontrar un lugar.

Luego, después de empacar nuestra agua y bocadillos mientras cargábamos a nuestra hija en el portabebés, procedimos a caminar por la vía del ferrocarril a la izquierda antes de cruzarla.

Más allá de las vías del ferrocarril, notamos una señal que indicaba que ya nos habíamos embarcado en el sendero hacia las Cataratas de Arethusa.

Apenas unos minutos después de la caminata, nos enfrentamos inmediatamente a una decisión al encontrarnos con un cruce de senderos.

Arethusa_Falls_013_10022013-Julie en un cruce de senderos señalizado donde el camino a las cataratas de Arethusa iba a la derecha, pero el desvío de Bemis Brook iba a la izquierda. Elegimos la última
Julie en un cruce de senderos señalizados donde el camino a Arethusa Falls iba a la derecha, pero el desvío de Bemis Brook iba a la izquierda. Elegimos este último

El camino izquierdo fue etiquetado como Bemis Brook mientras que el camino derecho fue etiquetado como Arethusa Falls.

Si no lo supiéramos, probablemente habríamos seguido el lado derecho directamente hacia las Cataratas de Arethusa.

Sin embargo, habíamos leído en la literatura que valía la pena hacer el desvío para ir a Bemis Brook y su par de cascadas antes de volver al Sendero de las Cataratas de Arethusa más arriba de la montaña.

Así que terminamos haciendo el desvío opcional de Bemis Brook, que describiremos en la siguiente sección.

Senderismo a las Cataratas de Arethusa – El Desvío de Bemis Brook

Arethusa_Falls_031_10022013 - Las caídas diminutas pero atractivas de Bemis en el Desvío del sendero de Bemis Brook
Las caídas diminutas pero atractivas de Bemis en el Desvío del Sendero de Bemis Brook

El desvío de Bemis Brook se convirtió inmediatamente en un sendero mucho más estrecho con algunas partes aparentemente un poco erosionadas, mientras que otras partes estaban un poco cubiertas de vegetación.

Con Tahia en mi espalda, definitivamente tuve que tener cuidado de no dar un paso en falso o incluso dejar que se rayara o golpeara accidentalmente por el crecimiento excesivo.

Dicho esto, había llamas amarillas o hashes pintados en los árboles que nos ayudaron a mantener el rumbo.

Después de unos 20 minutos en el sendero más estrecho y áspero, nos encontramos con una señal que nos señala a Bemis Falls.

Arethusa_Falls_036_10022013 - Entre Bemis Falls y Coliseum Falls, el sendero en el Desvío de Bemis Brook ya se estaba volviendo incompleto
Entre Bemis Falls y Coliseum Falls, el sendero en el desvío de Bemis Brook ya se estaba volviendo incompleto

Esta cascada era diminuto, aunque poseía cierto carácter, ya que el arroyo caía sobre pequeñas capas en sucesión, dándole un aspecto un poco ondulante.

El sendero continuó más allá de las caídas de Bemis sobre secciones más propensas a la erosión, así como el extraño crecimiento excesivo que llega al sendero.

Después de otros 10 minutos más en el sendero Bemis Brook, vimos las atractivas Cataratas del Coliseo,que presentaban múltiples pasos pequeños que le daban un poco más de carácter que las Cataratas Bemis.

Después de llenarnos de las cataratas del Coliseo, nos dimos cuenta de que teníamos que subir una colina muy empinada.

Arethusa_Falls_055_10022013 - Más allá de las Cataratas del Coliseo, el Sendero Bemis Brook comenzó un ascenso muy empinado y enraizado para unirse directamente con el Sendero Arethusa Falls
Más allá de las cataratas del Coliseo, el Sendero Bemis Brook comenzó un ascenso muy empinado y enraizado para unirse directamente con el Sendero Arethusa Falls

El sendero era tan empinado que tuvimos que aferrarnos a las raíces e incluso hacer uso de nuestras cuatro extremidades en lugares donde el «sendero» era el más empinado.

Esencialmente se sentía como una lucha fuera de pista no autorizada, y Julie y yo estábamos muy preocupados por lastimar inadvertidamente a nuestra hija que estaba montando en mi espalda todo el tiempo que estuvimos comprometidos en este ascenso.

Si no fuera por las llamas amarillas colocadas estratégicamente en algunos de los árboles durante el ascenso, probablemente habríamos declarado la derrota y regresaríamos al cruce al comienzo de toda la caminata.

También fue por esta misma razón que el desvío de Bemis Brook era mejor hacerlo en el camino hacia arriba (como lo estábamos haciendo) en lugar de en el camino hacia abajo.

Arethusa_Falls_057_10022013 - Julie usa todas sus extremidades en el ascenso muy empinado requerido para abandonar el Sendero de Desvío de Bemis Brook y unirse al Sendero de las Cataratas de Arethusa
Julie usa todas sus extremidades en el ascenso muy empinado requerido para abandonar el Sendero de desvío de Bemis Brook y unirse al Sendero de las Cataratas de Arethusa

Después de todo, sería mucho más difícil descender por senderos que fueran tan empinados, especialmente teniendo en cuenta lo fácil que sería resbalarse y caer potencialmente fatalmente por la montaña.

A pesar de que la sabiduría convencional diría que ir cuesta abajo en los senderos sería mucho más fácil que ir cuesta arriba en los senderos, creo que esta parte del desvío de Bemis Brook superó el umbral de inclinación donde esta regla ya no se cumple.

Así que después de 15 minutos de calor y sudor (así como nerviosos), finalmente vimos una señal tranquilizadora junto a otro cruce de senderos que marcaba nuestro regreso al sendero de Arethusa Falls.

En este punto, volvimos a los hashes azules en lugar de los amarillos.

Senderismo a las Cataratas de Arethusa – El Resto del Sendero Principal

Arethusa_Falls_060_10022013 - De vuelta en el Sendero principal de las Cataratas de Arethusa, que estaban marcados con estos hashes azules (en lugar de los amarillos a lo largo del Sendero Bemis Brook)
De vuelta en el Sendero principal de las Cataratas de Arethusa, que estaban marcados con estos hashes azules (en lugar de los amarillos a lo largo del sendero Bemis Brook)

El sendero de las Cataratas de Arethusa aún continuaba subiendo cuesta arriba, pero era una pendiente mucho más suave que el desvío de Bemis Brook que habíamos tomado anteriormente.

La caminata fue mucho más sencilla, aunque hubo algunos lugares fangosos en el camino.

También vimos a otros excursionistas, ya que aparentemente el sendero Bemis Brook no era un sendero popular (quizás eso explicaba por qué parecía que éramos los únicos que lo hacíamos).

En el vértice de la subida, llegamos a otro cruce de senderos.

Arethusa_Falls_066_10022013 - Descendiendo al arroyo Bemis en el espolón final que conduce a las Cataratas de Arethusa

Esta vez, el camino de la derecha conducía hacia Ripley Falls mientras que el camino la izquierda descendió hacia las cataratas de Arethusa.

Este descenso no fue trivial, así que sabíamos que sería un factor en el camino de regreso.

Sin embargo, todavía era algo fácil de seguir hasta que llegamos al lecho rocoso del arroyo Bemis una vez más.

En este punto, tuvimos que trepar sobre esas rocas y rocas para bajar al nivel del arroyo y finalmente obtener una vista limpia de las Cataratas de Arethusa.

Arethusa_Falls_072_10022013 - Mirando hacia el futuro en las Cataratas de Arethusa y la cama de la corriente de Bemis Brook de roca haciendo alusión a la mezcla desigual de rocas requerida para ver bien la cascada

Vimos a muchas otras personas seguir pasando por los troncos caídos y hasta la base de la impresionante cascada.

Sin embargo, dada la incómoda lucha en esas rocas y rocas, así como la carga de Tahia montando a mi espalda (el terreno aquí era demasiado accidentado para dejarla caminar por su cuenta), nos contentamos con tener nuestras vistas algo distantes pero completas.

En general, nos llevó unos 45 minutos desde el final del desvío de Bemis Brook a las cataratas (o aproximadamente 90 minutos desde el comienzo del sendero).

Sin embargo, en la caminata de regreso, todo fue cuesta abajo después de la subida inicial de regreso, y nos llevó aproximadamente una hora regresar al estacionamiento del comienzo del sendero.

Arethusa_Falls_114_10022013 - A pesar de que la caminata de regreso desde las Cataratas de Arethusa fue principalmente cuesta abajo, no todo fue suave, ya que aún teníamos algunas secciones fangosas que tuvimos que cruzar

Como resultado, pasamos aproximadamente 3 horas en esta excursión con aproximadamente 2,5 horas de caminata en el sendero.

El resto del tiempo lo pasamos tomando fotos y tomando un refrigerio.

Autoridades

Arethusa Falls reside en el Bosque Nacional de White Mountain cerca de North Conway en el Condado de Carroll, Nuevo Hampshire. Es administrado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Para obtener información o consultas sobre el área, así como las condiciones actuales, visite su sitio web o página de Facebook.

DIRECCIÓN DE FOTOS MÁS INFORMACIÓN

Arethusa_Falls_009_10022013 - El sendero a las Cataratas de Arethusa continuó al otro lado de las vías del ferrocarril frente al área de estacionamiento del comienzo del sendero
Arethusa_Falls_014_10022013 - Este letrero fue en memoria de alguien que perdió la vida en 2007, y tal vez eso fue un presagio de lo áspero que se convertiría el desvío de Bemis Brook
Arethusa_Falls_015_10022013 - No pasó mucho tiempo antes de que el sendero Bemis Brook fuera paralelo al arroyo Bemis
Arethusa_Falls_017_10022013 - Llegando a un señal que señala las cataratas Bemis
Arethusa_Falls_022_10022013 - La primera cascada que vimos en el sendero Bemis Brook fue Bemis Falls
Arethusa_Falls_037_10022013 - El sendero Bemis Brook estaba marcado con llamas amarillas para ayudarnos a encontrar el camino en algunos de los puntos obvios
Arethusa_Falls_038_10022013 - Julie continúa por el estrecho y cada vez más incompleto Sendero Bemis Brook más allá de las cataratas Bemis
Arethusa_Falls_040_10022013 - Acercándose a las cataratas del Coliseo, que fue la segunda de las cascadas en el Bemis Brook
Arethusa_Falls_048_10022013 - Vista directa a los niveles superiores de Coliseum Falls
Arethusa_Falls_053_10022013 - Julie comienza el ascenso brusco que conecta el sendero Bemis Brook con el Sendero Arethusa Falls, que subió inmediatamente después de las Cataratas del Coliseo
Arethusa_Falls_058_10022013 - Las llamas amarillas como esta fueron especialmente útiles cuando no estaba claro dónde se suponía que íbamos a subir al siguiente en ese ascenso empinado y incompleto de regreso al Sendero de las Cataratas de Arethusa desde el sendero de Bemis Brook
Arethusa_Falls_059_10022013 - Esta señal fue una vista bienvenida, ya que sabíamos que lo peor del desvío de Bemis Brook había terminado y estábamos de vuelta en el sendero principal a Arethusa Falls
Arethusa_Falls_062_10022013 - No estábamos solos en el sendero principal de Arethusa Falls, que contrastaba enormemente con el desvío de Bemis Brook, ya que éramos los únicos en ese sendero
Arethusa_Falls_063_10022013 - Julie cruzando un puente, que creo que fue el único puente que vimos en el sendero de las Cataratas de Arethusa
Arethusa_Falls_065_10022013 - El letrero que marca el vértice de la subida y ahora era el momento de hacer el descenso final a las Cataratas de Arethusa
Arethusa_Falls_069_10022013 - Finalmente bajando a las Cataratas de Arethusa, donde puedes ver a otras personas subiendo directamente a las cataratas proporcionando una idea de la escala del tamaño de esta cascada
Arethusa_Falls_089_10022013 - Cataratas de Arethusa en flujo de otoño ligero
 Arethusa_Falls_095_10022013-Echando un último vistazo a las Cataratas de Arethusa antes de regresar al comienzo del sendero
 Arethusa_Falls_110_10022013-Cuando llegó el momento de ir, tuvimos que subir esta sección para dejar el Bemis Brook antes de que todo fuera cuesta abajo de nuevo al comienzo del sendero de las Cataratas de Arethusa
Arethusa_Falls_113_10022013 - Había algunos puntos fangosos en el Sendero de las Cataratas de Arethusa, pero algunas de esas áreas fueron atravesadas fácilmente por pasarelas como esta
Arethusa_Falls_115_10022013 - La caminata de regreso desde las cataratas de Arethusa, la navegación fue bastante suave, aparte de los pocos lugares fangosos. Tahia se estaba divirtiendo señalando los hashes azules en el camino

Para llegar al comienzo del sendero de las Cataratas de Arethusa desde donde se encuentran la autopista 16 y la autopista 302 en el extremo sur de North Conway, siga la autopista White Mountain (Autopista 302) hacia el norte durante aproximadamente 8 millas.

En el semáforo donde la autopista 302 y la autopista 16 se separan una vez más, gire a la izquierda para continuar en la autopista 302.

Arethusa_Falls_004_10022013 - Estacionar el automóvil en los espacios más cercanos al Sendero de las Cataratas de Arethusa, que estaba justo al otro lado de las vías del tren

Hwy 302 hacia el oeste y luego hacia el norte durante aproximadamente 14.5 millas hasta que haya un desvío señalizado a la izquierda hacia Arethusa Falls Road.

Seguimos la carretera de las Cataratas de Arethusa hasta su final por las vías del ferrocarril.

Sin embargo, nos dimos cuenta de que también había estacionamiento de desbordamiento en el lado derecho del desvío, lo que imaginamos sería útil si los espacios de estacionamiento más cercanos no estuvieran disponibles.

Puedo ver totalmente que eso sucede, ya que los espacios de estacionamiento más cercanos definitivamente estaban llenos cuando terminamos nuestra caminata justo antes del mediodía.

Arethusa_Falls_002_10022013 - Mirando hacia atrás a los espacios de estacionamiento de desbordamiento, que por casualidad cedieron esta vista de los acantilados de Frankenstein

En general, este recorrido fue de aproximadamente 19 millas en total y requeriría al menos 30 minutos de conducción.

Para el contexto geográfico, North Conway estaba a 11 millas al oeste de Fryeburg, Maine, 42 millas (más de una hora en automóvil) al este de Lincoln, 63 millas (90 minutos en automóvil) al noroeste de Portland, Maine, 136 millas (más de 2,5 horas en automóvil) al norte de Boston, Massachusetts, y 214 millas (más de 3,5 horas en automóvil) al sureste de Montreal, QC, Canadá.

Encuentra Un Lugar Para Quedarte

Booking.com

Booking.com Revisión: ¿Es Legítimo O Una Estafa?

Barrido de arriba hacia abajo de las cataratas

Las 10 Mejores Listas relacionadas

Recursos de Planificación de viajes

Alojamientos cercanos

Booking.com

Booking.com Revisión: ¿Es Legítimo O Una Estafa?

Imágenes Destacadas y Atracciones Cercanas

Ripley_Falls_021_10022013-Fue posible extender la caminata de Arethusa Falls a una caminata aún más larga a Ripley Falls, que se muestra aquí, pero no fue necesario ya que tenía un comienzo de sendero separado y una caminata corta hasta él

Etiquetado con: white mountain, white mtn, national forest, crawford notch, condado de carroll, north conway, new hampshire, waterfall, nueva inglaterra, ubicación de harts, bemis brook, bemis falls, coliseum falls, frankenstein cliffs

Comentarios de visitantes de esta cascada:

Ningún usuario ha enviado una reseña / reseña de esta cascada

¿Has estado en una cascada? Envía una reseña / reseña y comparte tus experiencias o impresiones

Revisa una cascada

Cascadas más Cercanas

El boletín de Noticias de Waterfaller

El Boletín de noticias de Waterfaller es donde seleccionamos la gran cantidad de información en el sitio web de World of Waterfalls y se la entregamos en trozos pequeños en su bandeja de entrada de correo electrónico. También obtendrás contenido exclusivo como…

• Miércoles de cascada
  • Consejos de expertos
  • Informe mensual de Cascada enviado por el usuario
  • y las últimas noticias y actualizaciones tanto dentro del sitio web como en todo el maravilloso mundo de las cascadas

¡Suscríbase al Boletín de Noticias Waterfaller y regáleme los miércoles de Cascada!

El Proceso de Cómo Gano Ingresos Compartiendo Mi Pasión A Través de Experiencias Vividas