Conducir por la Sunshine Coast Of Canada

La Sunshine Coast es uno de esos lugares en Canadá de los que nunca había oído hablar antes de visitar.

Para ser justos, nunca piensas en Canadá ni en el sol, sus inviernos son tan épicos que parecen eclipsar el verano.

^ Caso en punto!

Sin embargo, te equivocarías al descartar los veranos en Canadá, ya que tienen un clima adecuado, no las cosas indecisas que parece que tenemos aquí en el viejo Blighty (en Londres, algunos días de verano también podrían ser otoño y algunos días de invierno podrían pasar como verano). En Canadá, los veranos tienden a ser cálidos, los inviernos fríos, etc., tal como debería ser, supongo, pero estoy divagando.

La Sunshine Coast no está muy lejos de Vancouver y vale la pena el viaje de un día. Nos compramos un coche desde este día hasta el final de nuestra estancia en Vancouver, ya que queríamos aprovechar al máximo no solo Vancouver, sino la provincia más amplia de Columbia Británica (BC).

Para llegar a Sunshine Coast desde Vancouver, conduce a la Terminal de ferris de Horseshoe Bay, donde toma un ferry a Sunshine Coast (pero no antes de desayunar como un Rey o una Reina en el centro de Shangri La; que es donde nos alojamos durante la semana).

El cruce en ferry es bastante pintoresco, así que lleve su cámara consigo (preferiblemente una con un buen objetivo zoom, no es imposible ver orcas aquí en el día correcto).

Así que esto es lo que pasa con Sunshine Coast, es una parte bonita y algo somnolienta de Columbia Británica, por lo que no necesita hacer demasiada planificación antes de visitar. Solo llega aquí y haz esos planes a medida que avanzas.

Empezamos en algún lugar del centro, aparcando el coche y explorando a pie. Lloyd se distrajo muy rápidamente con la tienda de segunda mano aquí casi de inmediato (para ser justos, sin embargo, había algunos artículos increíbles aquí…)

En poco tiempo, nuestros pensamientos se dirigieron a la comida, donde nos dirigimos al Mercado Público de Gibsons para comer un bocado (las porciones canadienses son un poco como las porciones estadounidenses, enormes y satisfactorias): hamburguesa de pollo para Lloyd y sándwich de carne para mí.

También nos recomendaron las papas fritas de coliflor que, para mi sorpresa, eran realmente deliciosas. No soy el mayor fan de la coliflor, así que esto dice mucho. Como, no me importa la coliflor en las cenas asadas, pero como cualquier otra cosa, tiendo a evitar, un hecho que frustra a Lloyd cuando trató de hacerme probar sus pizzas de coliflor (*bleurgh*….coliflores no hacen buenas pizzas! 😄 😆 )

Luego nos dirigimos a la parte «más fresca» del mercado, donde puede obtener sus carnes, pescados, flores y comestibles en general.

También puede disfrutar de una pequeña sesión de degustación aquí que, a pesar de haber almorzado, nos llevó a probar algunos chocolates, salchichas y un mini plato de mariscos.

mucho alimento y agua, nos dirigimos de nuevo a la carretera en busca de más de la Costa del Sol…

de Nuevo, la parada donde usted se siente necesario (aunque yo no recomendaría ir al bosque por su cuenta, BC es la tierra de los Osos tan sólo si usted sabe cómo manejar alrededor de wild osos). Esta parte en la que nos aventuramos era una parte en la que la gente acampaba, por lo que estaba bien tener un poco de curiosidad por esta área.

Pasamos por un par de playas de guijarros, parando para tomar el sol (la Costa del Sol sin duda estaba cumpliendo con esa promesa de sol) antes de dirigirnos a un par de micro cervecerías locales para una tarde de fiesta! (De nuevo, Lloyd conducía, por lo que toda la bebida me la dejé a mí… y no obtendrás quejas de mí en este departamento).

Comenzamos con Gibsons Tapworks (es relativamente nuevo) para una sesión de degustación rápida…

…antes de ir a la antigua Compañía Cervecera Persephone para probar «algo especial». Digo eso, pero no tenía idea de lo que era ese algo especial en ese momento, solo que sabría lo que era cuando lo encontrara.

Bueno, esta «cosa especial» que terminé encontrando fue su cerveza de maracuyá. Es tan picante como la maracuyá cruda y baja bien con un paseo perezoso alrededor de sus jardines, donde cultivan algunos de los ingredientes para la elaboración de la cerveza…

…antes de encontrar un par de asientos al sol para relajarse y disfrutar aún más del sol y la cerveza de maracuyá (limonada para Lloyd).

En poco tiempo, llegó el momento de subir a bordo de nuestro ferry y regresar a Vancouver (mientras observaba las ballenas mientras navegaba de regreso a Van City).

Para cuando llegamos de vuelta a Vancouver, el jet lag (probablemente alimentado por el sol, las cervezas y la acogedora cama del Shangri La) golpeó de nuevo y no bromeo, tuve una de esas siestas nocturnas que se convirtieron en una sesión de siesta de 12 horas completa.

Por si sirve de algo, esta fue solo la segunda vez que me ha pasado, la primera de las cuales fue en esta misma cama en esta misma habitación de hotel, lo que, para mí, significa que puedo culpar totalmente a las comodidades del Shangri La por haberme puesto derecho a dormir? ¿verdad? 🤔 😆

Últimamente en Instagram (@HandLuggageOnly)

¿Has visto nuestro último video de YouTube?

Haga clic aquí para suscribirse a nuestro canal de YouTube