Relación CAC LTV
¿Qué es la relación LTV/CAC?
LTV significa» valor de por vida «por cliente y CAC significa » coste de adquisición de clientes».»La relación LTV/CAC compara el valor de un cliente a lo largo de su vida útil con el costo de adquirirlo.
Esta métrica de comercio electrónico compara el valor de un nuevo cliente a lo largo de su vida útil en relación con el costo de adquisición de ese cliente.
Si la relación LTV/CAC es inferior a 1,0, la empresa está destruyendo el valor, y si la relación es superior a 1.0, puede estar creando valor, pero se requiere más análisis. En términos generales, una relación superior a 3.0 se considera «buena», pero ese no es necesariamente el caso.
Gráfico: Curso de modelado financiero de comercio electrónico CFI.
¿Cuál es la fórmula de la relación LTV/CAC?
A continuación se muestra la fórmula de costo de adquisición de clientes de valor de por vida:
Cálculo de ejemplo
Una empresa de comercio electrónico gasta $10,000 en una campaña de Google AdWords y adquiere 1,000 nuevos clientes. El ingreso promedio por cliente es de 5 50 y el costo directo de completar cada pedido es de 3 30. La compañía retiene el 75% de sus clientes al año.
Margen de contribución del cliente = $50 – $30 = $20
LTV = $20 / (1 – 75%) = $80
CAC = $10,000 / 1,000 = $10
Relación LTV / CAC = 8 80 / $10 = 8.0 x
En este caso, la relación es bastante alta y la compañía está adquiriendo clientes de manera rentable, suponiendo que no haya una gran cantidad de costos fijos en el negocio.
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Desafíos con la relación LTV / CAC
El margen de contribución no es necesariamente una buena indicación de beneficio económico. Las empresas pueden tener costos fijos significativos que deben tenerse en cuenta.
- Las tasas de retención (o tasa de abandono) cambian con el tiempo y no son constantes.
- Los costes de adquisición de clientes también cambian con el tiempo y no son constantes.
Para obtener más información sobre CAC y LTV, consulte nuestro curso en línea sobre Modelado Financiero de comercio electrónico. Este curso le mostrará paso a paso cómo modelar la economía de una campaña de marketing para un negocio de comercio electrónico.
Más información
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