Hike El Cajon Mountain

Este es un gran entrenamiento para viajes de mayor elevación a las sierras. viaje de ida y vuelta de 12 millas con el potencial de agregar 2 millas al mirador del acantilado. Aumento de elevación 4100’Duración: 4-6 horas.

Esta desafiante caminata es una excelente manera de ponerse en forma para ese viaje de primavera o verano a las Sierras. Es posible que haya escuchado a otros decirle lo difícil que es la caminata y no están bromeando. Estarás ganando 4100 pies en las 12 millas hasta el pico y de regreso. Si tiene el tiempo y la energía, debe seguir dirigiéndose más allá de la cima para ver los miradores del acantilado. Este pequeño desvío solo agregará 2 millas a su caminata total y vale la pena.

Hay un estacionamiento fácil en el estacionamiento para el sendero, pero no abre hasta las 7 a.m. Si está buscando comenzar temprano en esta larga caminata, puede estacionar en la carretera junto al estacionamiento. Una vez que tenga su equipo y sus botas puestas, diríjase por Shenma Road, pase Blue Sky Ranch y salga a la pista. Si estaba preocupado por los baños, descanse tranquilo. Hay un baño al comienzo del sendero.

Una vez que te muevas, notarás que el sendero está bien marcado con marcadores de kilometraje y elevación. Puedes usarlos para hacer un seguimiento de tu progreso y asegurarte de que estás de vuelta en el auto a tiempo. La caminata hasta el pico no es completamente cuesta arriba; estará subiendo y bajando colinas a medida que se dirige hacia el pico. Al pasar por el jeep oxidado, puede respirar un suspiro de alivio sabiendo que está cerca de la cima. Justo después del jeep, el rastro se dividirá. Si se dirige a la izquierda, estará en camino a La Montaña El Cajón. Si elige ir a la derecha, tendrá una caminata un poco más corta a la montaña El Captian. En la cumbre, saque su botella de agua y refrigerios y disfrute de las vistas del Embalse de El Cajón. Después de subir a El Cajón, regresa por donde viniste. Al llegar a la bifurcación, tiene la opción de dirigirse al mirador del acantilado si tiene la energía.

Una vez que haya regresado al estacionamiento, diríjase a Eastbound Bar & Grill para tomar uno frío.